Alcoholes

Introducción

Los alcoholes pueden considerarse como los derivados orgánicos del agua donde uno de los hidrógenos es sustituído por un grupo orgánico: H-OH pasa a ser R-OH.

Estructura de los alcoholes

 

Los alcoholes son compuestos que tienen grupos hidroxilo unidos a átomos de carbono no saturados, con hibridación sp3. Esta definición excluye deliberadamente los fenoles (grupos hidroxilo unidos a anillos aromáticos), debido a que la química de estos dos tipos de compuestos es muy diferente. Los alcoholes pueden considerarse los derivados orgánicos del agua, donde uno de los hidrógenos es sustituido por un grupo orgánico: H-O-H pasa a ser R-OH.

Estructura de los alcoholes

 

Los alcoholes están ampliamente distribuidos en la naturaleza y tienen muchas aplicaciones industriales y farmacéuticas. El etanol , por ejemplo, es una de las sustancias orgánicas más simples y mejor conocidas, y se usa como aditivo de combustibles, como solvente industrial y en bebidas; el mentol , un alcohol aislado de la menta, se usa mucho como saborizante y en perfumería; y el colesterol , un alcohol esteroide cuya fórmula tiene aspecto complicado, se considera un agente que causa enfermedades del corazón.

Etanol

 

Mentol

 

Colesterol

 

 

Libro de Visitas
 

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor deja aquí tus comentarios o sugerencias.

Firmar el libro de visitas